jueves, 27 de diciembre de 2012

La semana previa al Maratón

Nos encontramos en esa semana en que estamos un poco insoportables en casa. No salimos tanto a entrenar y el tiempo que no pasamos corriendo lo dedicamos a escuchar nuestro cuerpo y aparece el festival de dolores: empezamos la semana con dolor de tobillo, lo notas raro, te duele cada vez que pisas. Al día siguiente ya no te acuerdas del tobillo porque te duele el hombro derecho y no puedes girar la cabeza correctamente, al siguiente día te duele el dedo meñique del pie izquierdo. Tu mujer ya no sabe que crema ponerte. Y así, día tras día, te vas acercando al día H.
Pero no hay que preocuparse, en el momento en que te calzas las bambas el día de la maratón, desaparecen todos los dolores. No preguntéis por qué pero es así.


A falta de un par de días es el momento para ir pensando en el numero de Compeed que te vas a poner. Después de tantos km acumulados durante las últimas semanas de entrenamiento hay que repasar las llagas de los pies; uno para el dedo gordo del pie derecho y otro para el dedo gordo del pie izquierdo, otro para el puente del pie derecho y sobretodo uno para cada pezón, osea una caja enterita.


En esta ultima semana, el mejor entreno es el descanso, ya no vas a mejorar y puedes empeorarlo todo con cualquier sobrecarga o esguince inoportuno. El día previo al maratón, lo ideal seria descansar, pero es improbable si haces una maratón fuera de tu ciudad con la familia. El sábado sueles dedicarte a visitar la ciudad de arriba a abajo, con lo que pasamos más horas andando el sábado, que corriendo el domingo.

Si te queda tiempo es un buen momento para prepararte las frases que utilizaras cuando te llegue el famoso muro. Porque nunca se sabe quando va a llegar, quizás sea en el 30 como dicen todos, o quizás en el 12 ya sientes que flojeas. El caso es estar preparado para atravesarlo. Veamos algunas:


-  "Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".
-  "No existe tal cosa como un fracaso, siempre y cuando uno lo intente, el único fracaso es no intentarlo"
-  "En el transcurso de un maratón, siempre hay que salvar algún muro. Cuando se topa con él, hay que elegir entre aflojar el ritmo o reponer fuerzas para salvar ese obstáculo. Abandonar nunca es una opción".


A partir de aquí una buena cena, una cervecita bien fresca y a dormir como un tronco toda la noche. Mañana puede ser un gran día...


Y vosotros que sintomas teneis  la semana previa ?


P.D.: Si hay que coger el avión para desplazarnos a una maratón, hay que llevar las bambas de correr en el equipaje de mano, no vaya a ser que te pierdan la maleta, y tengas que estrenar unas nuevas para la maratón. La semana de vacaciones se puede arruinar, pero la maratón no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario