Uno de los principales errores que cometemos los maratonianos, es no descansar lo suficiente las semanas siguientes al maratón.
No quiero decir que no se haga nada la semana posterior, pero si quieres hacer algo de deporte, es mejor nadar o pedalear, ya que en estos deportes no hay golpeos contra el suelo y trabajamos músculos diferentes a los que utilizamos para correr.
Otra alternativa es el aquarunning. Correr en la piscina es una buena opción para recuperarnos lo antes posible.
No podemos acabar una maratón y empezar a preparar otra, sin haber descansado ya que tenemos que asimilar el trabajo anterior y recuperar la fuerza muscular y la elasticidad que hemos perdido durante la carrera.
Después de esta semana de descanso tenemos que volver con rodajes cortos y suaves, tenemos que guardar las series para más adelante y no ser impacientes. Estas tres semanas aproximadas de vuelta al trabajo no es un periodo perdido, ya que también estamos entrenando y a la larga nos va a dar muchos beneficios.
Es muy importante después de una maratón, saber empezar despacio, sin prisas, si no correremos el riesgo de lesionarlos.
La semana siguiente al maratón, vamos a tener molestias, es normal, lo que no podemos hacer es negar el dolor y no parar unos días, porque al final nos puede suponer un parón de un mes.
También tenemos que seguir cuidando la alimentación, como hemos hecho para preparar la carrera, no puede ser que ahora comamos todo lo que se nos antoje. No hay que abusar mucho de los estiramientos, ya que durante la carrera sometemos al cuerpo a un estrés muy grande y se sufren numerosos daños y pequeñas roturas de fibras.
Como conclusión seria una semana de descanso absoluto y las dos semanas siguientes de vuelta a la rutina recuperando sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario